miércoles, 30 de noviembre de 2011

¿Qué es el Motion Design?


¿Qué es el Motion Design?

  Motion-graphic, stop-motion, flod-motion, flip-book, flash-mob, lip-dub… y así hasta un sinfín de nombrecitos que, si tu memoria es un poco pececita, puede liar unos con otros. Para que te quede claro lo que es el motion-design os traigo este vídeo que lo explica muy bien explicado, aparte de dar datos sobre sus posibles orígenes o inspiraciones. Está realizado por un Motion Plus Design, un proyecto que pretende crear la primera exposición de motion-design en París. Dicen estar abiertos a todos los profesionales, aficcionados, estudiantes, etc. ¿Os animáis?

Animación con Tipografía

Animación con Tipografía















martes, 29 de noviembre de 2011

Packaging: conceptos fundamentales


 Packaging: conceptos fundamentales
 El packaging es básico en el diseño, todo producto debe tener la mejor presentación posible para llamar la atención a primera vista y que el posible cliente o comprador se sienta atraído hacia el producto.
packaging design 30 Packaging: conceptos fundamentales


 El consumidor por naturaleza se acerca aquellos diseños agradables, llamativos o innovadores. En muchos casos puede llegar a comprar algo que no le es necesario o no pensaba comprar en ese momento tan solo por la apariencia y el packaging que presenta.

Llamar la atención sobre los productos del mismo tipo con los que comparte estantería en las tiendas y supermercados es nuestra obligación. Si conseguimos esto nuestro packaging será un éxito y el producto aumentará sus ventas.

  Pero ser demasiado innovador tampoco es aconsejable, hay conceptos básicos que debemos tener en cuenta, por ejemplo el color negro da la impresión de elegancia, por ello nunca deberemos utilizarlo para productos infantiles que van dirigidos a los más pequeños de la casa, a ellos les encantan los colores y cuanto más les llame la atención más fácil es que sus padres se lo compren.
packaging design 29 Packaging: conceptos fundamentales

La forma, el color, la tipografía e incluso el material transmitirá ciertas sensaciones al consumidor.

Además es fundamental tener en cuenta la imagen del producto y no desviarnos de la imagen corporativade la marca para que sea fácilmente asociable a un nombre.

En resumen, el packaging no sólo consiste en un buen diseño, sino en conseguir aunar en un producto todos los elementos necesarios para una buena imagen, reconocible y atractiva que lo identifique y destaque entre los demás.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Mejores Diseños de Fuentes y Modelos de Tipografía


            Mejores Diseños de Fuentes  y Modelos de Tipografía

MDRS-FD01

MDRs FD01

AvantGarde ALT

alt vanguardia

Los mejores 40 diseños tipograficos

Los mejores 40 diseños tipograficos 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Fuente:http://www.taringa.net/posts/imagenes/9767567/Los-mejores-40-disenos-tipograficos-_Geniales_.html