miércoles, 29 de febrero de 2012

Los vestidos más inolvidables de la historia




Hal Rubenstein acaba de publicar '100 vestidos inolvidables', 
un libro que repasa los diseños más icónicos de la historia más reciente

Desde Rita Hayworth a Lady Gaga pasando por Diana de Gales y Julia Roberts. La historia más reciente está llena de vestidos inolvidables y Hal Rubenstein, uno de los 'gurús' de la moda de Estados Unidos, acaba de publicar un libro en el que repasa los cien vestidos más icónicos de los siglos XX y XXI. Destaca el vestido que William Travilla creó para Marylin Monroe en La Tentación vive arriba o el traje rojo con el que Julia Roberts consiguió enamorar a Richard Gere -y a medio mundo- en Pretty Woman. Pero no solo el cine nos ha dejado vestidos de ensueño. Las series de televisión también han contribuido a esta lista con vestidos tan impresionantes como el Versace que llevó Carrie Bradhaw (Sarah Jessica Parker) en la última temporada de Sexo en Nuevo York. O la realeza. Todo el mundo recuerda el vestido de novia de Diana de Gales y el que lució la duquesa de Cambridge 30 años después. Y para tí, ¿cuál es el vestido más inolvidable de la historia?



Rita Hayworth escandalizó al mundo en 1946 con 'Gilda' y su vestido de Jean Louis. Bill Travilla creó el vestido plisado de Marilyn Monroe en 'La tentación vive arriba' y Grace Kelly deslumbró en 'Atrapa a un ladrón' con este diseño azul de corte griego. 


Givenchy creó el imitadísimo traje que lució Audrey Hepburn en 'Desayuno con diamantes' y también el que llevó en la película 'Sabrina.

Elizabeth Emanuel diseñço el vestido de novia de Diana de Gales. 30 años despúes, Catherine Middleton, actual duquesa de Cambridge, confiaba la creación del vestido más importante de su vida a Sarah Burton (Alexander McQueen).


Además de conseguir un Oscar como mejor actriz por su magistral papel en 'Monster's Ball', Halle Berry fue una de las mejor vestidas de la gala con este bordado floral de Elie Saab.

El Valentino que lució Julia Roberts en 2001 cuando recogió su Oscar por 'Erin Brockovich' también ha pasado a la historia.



Keira Knightley y el vestido verde esmeralda de la diseñadora británica Jacqueline Durran que lució en la película Expiación es otro de esos vestidos inolvidables.

Nadie olvida el vestido de Versace que lució Carrie Bradshaw en la última temporada de 'Sexo en Nueva York'; ni el traje rojo de Julia Roberts en 'Pretty Woman', un modelo de Nino Cerruti; tampoco el que Walter Plunkett creó para Escarlata O´Hara.

Vestido satélite confeccionado por Armani para Lady Gaga




sábado, 25 de febrero de 2012

Las 10 mejores vestidas de novia

Como ya os habréis imaginado me caso este verano y en los últimos meses he intentado sacar ideas de todas las bodas a las que he ido y cómo no de las bodas de las famosas. Aunque he intentado hacer un ranking internacional al final no he podido meter en la lista a ningún diseño que no fuera nacional. Manuel Mota y Rosa Clará firman la mitad de los vestidos de novia que han lucido las novias más famosas de este país y el mío es también un vestido de la diseñadora catalana. Aunque de momento no puedo desvelar el secreto, os puedo asegurar que ninguno de todos estos vestidos supera al mío. ¿Aunque que va a decir la novia?
1. Paula Echevarria:
Paula sentó con su elegancia un modelo a seguir y además, fue pionera en la moda de llevar dos vestidos, uno para la ceremonia y otro para la fiesta. Para la iglesia eligió un diseño clásico de corte sirena firmado por Rosa Clará, de encaje francés y manga larga de tul de seda. A juego iba el velo, rematado con el mismo encaje del vestido y prendido sobre un semi recogido ondulado. El único complemento que llevaba eran unos pendientes de oro blanco con perlas australianas que resaltaban su precioso color de piel.
boda-paula.gif

Para la fiesta sorprendió a todos con un vestido distinto, mucho más moderno, con escote palabra de honor y falda con mucho volumen. Además, cambió su peinado por un semi recogido más suelto. En mi opinión el segundo vestido me gusta más, creo que va más con su estilo, al ser más juvenil y original que el primero. Aunque por otro lado entiendo que quisiera ir de novia tradicional al casarse en la Basílica de Covadonga. En resumen un estilo sencillo, elegante y sobre todo favorecedor la convierten en una novia de 10.
Los dos vestidos que llevó Paula estaban inspirados en diseños de la colección de Rosa Clará. La diseñadora catalana hizo pequeñas modificaciones para Paula, que creo que mejoraron los diseños originales.
boda-paula1.gif
Lo mejor: el cambio de vestido, el peinado, el maquillaje y los pendientes.
Lo peor: la manga larga en julio, el ramo en cascada y las pequeñas arrugas que le hacía el primer vestido.
2. Inés Sastre:
No fue una de las novias más aplaudidas, muchos dijeron que iba en camisón, pero yo sigo pensando que estaba radiante. Inés eligió para dar el “sí quiero” un sencillo vestido de corte imperio diseñado en exclusiva por su amiga Alberta Ferretti. Con manga corta y confeccionado en organza, seda y encaje llevaba un original escote velado en parte por una pieza de tul. La modelo llevaba un moño sencillo y uno de los tocados-velos más bonitos que se han visto nunca: unas tiras de tul de diferentes longitudes que se movían a cada paso. Como joyas, Inés lucía unos preciosos pendientes de brillantes en forma de lágrima.
boda-ines.gif
Lo mejor: el vestido romántico acompañado por el original velo.
Lo peor: el ramo en cascada, un bouquet le hubiera quedado perfecto.
Estos dos diseños, de Rosa Clará y Karl Lagerfeld respectivamente, están claramente inspirados en el vestido de Inés Sastre.
boda-ines1.gif

3. Rocío Peralta:
La hija del rejoneador Rafael Peralta tuvo el honor de llevar uno de los mejores diseños de Miguel Palacio. La novia lució un vestido de corte romano con manga corta ligeramente abullonada y escote redondo. Un lazo de paillettes en plata vieja rodeaba su cintura y cadera, un adorno que el diseñador utilizó también en el original traje de novia que diseñó para Laura Ponte.
boda-rocio.gif

Lo mejor: el detalle plata y el corte del vestido.
Lo peor: la tiara no pega con un vestido tan moderno.
Los vestidos de corte imperio con manguitas y adornos metálicos se han convertido en la tendencia más popular de este 2008 y todos los diseñadores han realizado vestidos muy similares al de Rocío Peralta. Manuel Mota o María Guardiola han sido dos de los creadores que más han explotado este estilo.

boda-rocio1.gif
4. Marta González:
La hija del torero Dámaso González también confío en Rosa Clará para el día más especial de su vida. El vestido elegido llevaba el corte que tan famosa ha hecho a Rosa Clará: corpiño ajustado hasta la cintura adornado con un lacito y falda con mucho volumen, en esta ocasión con muchos minivolantes. Aunque el vestido era palabra de honor la novia se tapó los hombros para la iglesia con un bolero de encaje. El velo, que lo llevaba retirado de la cara, llevaba la misma blonda de encaje e iba sujeto con un broche plata.
boda-marta.gif
Lo mejor: lo bien que le sentaba el vestido y la caída de los volantes.
Lo peor: el peinado, el flequillo era demasiado informal, y el maquillaje, en el que abusaron del iluminador. Si os fijáis alrededor de los ojos se notan dos círulos más claros que el resto de la cara.
El vestido le debió gustar tanto a Rosa Clará que lo incluyó en la colección del año siguiente. El modelo Marcela se puede comprar ahora mismo en cualquiera de sus tiendas y otros diseños muy similares con volantes. Tengo que decir en su contra que cuando lo vi al natural me decepcionó un poco. Además, los zapatos que llevó Marta González, los mismos que Paulina Rubio, también se pueden encontrar en sus tiendas.
boda-marta1.gif

boda-marta2.gif
5. Hana Soukopova:
La modelo es la única novia no española que escogío un vestido de uno de nuestro diseñadores estrella. La historia es curiosa: La top participó en el desfile de Pronovias 2007 y se quedó prendada de un diseño que había llevado una de sus compañeras sobre la pasarela. Cuando unos meses después Hana Soukopova decidió casarse tenía muy claro cual sería su vestido. El modelo en cuestión es un dos piezas confeccionado en tul bordado artesanalmente con motivos florales . El traje tenía talle imperio y escote bañera drapeado con finos tirantes. La novia se cubrió los hombros con un minibolero de guipur bordado con cristal y azabache blanco. Una joya de vestido que le sentaba como un guante.
boda-hana.gif
Lo mejor: elegir un velo liso para equilibrar los bordados del vestido. El peinado sencillo y elegante y un maquillaje suave.
Lo peor: El bolero recarga el conjunto. Mucho mejor con el vestido de tirantes.
6. Carolina Adriana Herrera:
La novias no deben disfrazarse el día de su boda y la hija de Carolina Herrera siguió esa norma al píe de la letra. Eligió un vestido sencillo, sin nada de volumen y de un blanco inmaculado. El escote era la parte más original del vestido ya que estaba rematado con flecos cortados a tijera. Me gusta mucho también la combinación de la mantilla con un vestido tan moderno. El ramito de flores silvestres son un gran acierto.
boda-carolina.gif
Lo mejor: la elección del vestido para una boda de campo.
Lo peor: el maquillaje, era demasiado efecto cara lavada.
Como ya os conté en un post hace unas semanas, el escote de Carolina Adriana Herrera tiene un clon en un vestido del avance 2009 de Manuel Mota. En Rosa Clará también tiene vestidos ligeros, un poco de diosa griega.
boda-carolina1.gif
7. Sonia Ferrer:
Manuel Mota fue el encargado de vestir a la presentadora de Gente que lució un traje de corte imperio, drapeado verticalmente y remarcado con un bordado vintage de elementos vegetales en hilo de plata y brillantes. El velo era de tul de seda completamente liso. Aunque la mayoría de las novias optan por recogerse el pelo Sonia Ferrer llevó la melena completamente suelta. Aunque tiene una melena bonita y podía permitírselo, ese tipo de vestido pedía a gritos un recogido helénico. También arriesgó con el maquillaje ya que no llevó los típicos tonos pastel.

boda-sonia.gif
Lo mejor: el corte del vestido era perfecto para ella. Me encanta el detalle de las manguitas.
Lo peor: la tiara que nuevamente desentona con un vestido tan moderno.
Manuel Mota se inspiró en un vestido del Avance de 2008 para crear el modelo que lució Sonia Ferrer. El modelo Clara es prácticamente igual pero bordado con hilo dorado. Las manguitas también son exclusivas el diseño de Sonia. La presentadora comentó que para la fiesta se cambiaría y llevaría un modelo muy similar pero corto . Aunque no hay fotos, seguramente sería algo muy parecido a este diseño de la colección de Mota.

boda-sonia1.gif

8. Esther Cañadas:
Es verdad que tras sus múltiples retoques la top model no puede presumir de ser la más guapa. Pese a ello tiene un cuerpo muy bonito y supo elegir un vestido de Rosa Clará que le sentaba como un guante. El escote halter le queda muy bien a las chicas como Esther que tienen el cuello largo. Además, la falda de volantes de encaje convierte al vestido en una auténtica maravilla.
boda-esther.gif
Lo mejor: que se vistiera de novia-novia y no con un vestido de noche.
Lo peor: el peinado, demasiado “casero”. Además, le hubiera quedado mejor con ese escote llevarlo recogido.


 9. Ariadne Artiles
Nadie puede negar que Ariadne Artiles estaba impresionante el día de su boda. El diseño exclusivo de encaje firmado por Manuel Mota resaltaba su tipazo y ella se lo podía permitir. Sin embargo, yo esperaba que acostumbrada como estaba ella a llevar vestidos de fiesta , ese día  llevaría un diseño menos de “tía buena”. La mantilla pirata no suele gustarme pero a ella le sentaba muy bien.
boda-ariadne.gif
Lo mejor: el peinado, las ondas naturales le quedan perfectas.
Lo peor: el escotazo tan llamativo.
boda-ariadne1.gif
10. Laura Ponte.
Último puesto de la lista para la modelo Laura Ponte que arriesgó con un vestido de novia único. Aunque yo no lo hubiera escogido, es perfecto para su un estilo tan personal como el suyo. Un vestido diseñado por su amigo Miguel Palacio con un estilo muy años 30, adornado con un lazo plata que se anudaba en la espalda. El peinado, el velo de encaje anitigüo  y una diadema de brillantes completaban un look de esos que no dejan a nadie indiferentes.
boda-laura.gif
Lo mejor: el detalle plata, que ella puso de moda y la maravillosa mantilla.
Lo peor: el pedazo de ramo que llevaba.
Rosa Clará tiene en su actual colección un vestido muy parecido al que llevó Laura Ponte. Manga larga, corte clásico y un pequeño detalle plata. Sencillo y elegante para novias que huyan de los disfraces. La mantilla, también de Rosa Clará, muy parecida a la de Laura Ponte.

viernes, 24 de febrero de 2012

Vestidos de Graduación

Clarisse Prom Dress 1332


Prom dresses 2012 




                    Blush Prom Dress 9029






                           Clarisse 9035







                           Prom dress 1503





Tony Bowls 111549







           2012 Terani Couture Prom Dress 720








2012 Jovani Cap Sleeve Dress 171261






2012 Jovani Fuchsia Prom Dress 4301




















jueves, 23 de febrero de 2012

14 mejores herramientas de tipografía para diseñadores web


 La tipografía con el paso del tiempo ha ido siendo más importante en el diseño de un sitio web. Por eso es necesario disponer de muchas tipografías gratuitas para elegir, además deherramientas, con las que podremos hacer el trabajo mucho más rápido y sencillo. En esta entrada os mostraré las mejores herramientas de tipografía para diseñadores web. La mayoría son gratuitas, espero que os simplifiquen el trabajo.

CSS Type Set

Typography Tools

50 mejores posters de películas

 Aunque lucen como carteles de publicidad, por su magnífica técnica, fotografía y conceptualización son los mejores 50 carteles de películas de los últimos años. Una muestra inspiracional que no se puede dejar de ver. 

De diferentes tamaños y técnicas estos carteles inmortalizan la historia del 
cine que algunas veces olvidamos.