miércoles, 22 de febrero de 2012

Castillos Famosos

El castillo de Windsor en Londres es el castillo habitado más grande del mundo y el más antiguo en ocupación continua.


Ha sido el hogar de soberanos británicos por más de 900 años y en la actualidad es una de las residencias de la Reina Isabel II.

Sus viejos muros pueden contarnos miles de historias de palacio, guerras y conjuras, amores y pasiones. Un castillo de ensueño que en otra época fue un verdadero bastión militar. Es una de las residencias oficiales de la familia real. Localizado en el condado de Berkshire, en el valle del Támesis ofrece una de las estampas más bonitas que podemos ver en los alrededores de Londres.
Una visita al castillo de Windsor no deja indiferente al turista ya que es el castillo habitado más grande del mundo, la Reina Isabel II se hospeda allí durante los fines de semana y cuando asiste a las famosas carreras de caballos que se celebran en Ascot. También es uno de los castillos más antiguos, fue construído como línea de defensa de Londres, en 1070.

Se encuentra a una hora de viaje del centro del Londres, es fácil llegar allí, puesto que hay autobuses que traen directamente a Windsor desde la estación Victoria


El castillo de Malbork en Polonia, se encuentra apenas a 60 km. de distancia de Gdansk y, sin lugar a dudas, bien merece una escapada si os halláis por el norte de Polonia.

Se trata de una de las fortalezas más grandes creadas en Europa. Su origen se remonta a finales del siglo XIII y fue creada por los caballeros teutonos siendo Malbork la capital del estado.En realidad el verdadero nombre del castillo es Marienburg, ya que fué construido por los prusianos (hoy alemanes) en el siglo 13 y es el mayor castillo gótico de europa.

Durante la historia el castillo ha ido de manos de teutonos a polacos y lituanos, luego cayó en manos de Prusia y durante la segunda guerra mundial sirvió como campo de concentración donde se hacinaron más de 30,000 presos bajo el régimen nazi. En 1945, tras unas ardua batalla el ejercito ruso se apoderó del castillo.

Parte del castillo quedó en ruinas tras la guerra y fue restaurado durante la década de los sesenta. El castillo, hoy en día, se visita como museo y forma parte de la lista del patrimonio de la humanidad de la Unesco


El Castillo de Hielo de Kemi, un castillo que es reconstruido todos los inviernos desde 1996, año en que el primero de todos atrajo nada más y nada menos que 300 mil visitantes. Éxito total, ni lerdos ni perezosos los finlandeses construyen uno todos los años.


El Castillo de Kemi ocupa un terreno total que varía entre los 13 mil y 20 mil metros cuadrados. Las torres mas altas que se han construida han tenido unos 20 metros y las murallas mas largas unos 1000 metros.

El Castillo Kumamoto en Japón un majestuoso castillo gris fue construido por el clan Kato en el año 1607 para pasar de manos cincuenta años después al clan Hosokawa, un clan se quedó con el control de la zona por 200 años más hasta que el fin de la época feudal terminó con su influencia. Entonces, fuerzas internas estaban tratando de revitalizar la figura del emperador y acabar con siglos de feudalismo Tokugawa. Esto ocurría fines del siglo XIX y hacia 1877 el Castillo Kumamoto se convirtió en uno de los lugares donde se libró la guerra civil japonesa y aquí se enfrentaron los ejércitos del emperador, del nuevo gobierno Meiji, con las tropas samurai de Saigo Takamori. Una suerte de El último Emperador.La batalla dejo destrozos en la estructura del castillo y así muchas partes de la fortaleza tuvieron que ser reconstruidas pero eso ocurrió recién después de la Segunda Guerra Mundial, en los años ’60, cuando el país pudo solventar gastos de reconstrucción de todo aquellos que se había dañado o destruido debido a los bombardeos. Por eso, si bien es uno de los castillos mas grandes de Japón no es un castillo 100% original. De hecho, de esos quedan muy pocos en el país.
El Castillo de Praga es quizás uno de los más grandes atractivos turísticas de la capital de la República Checa. No obstante, debemos puntualizar el concepto de castillo al que se refiere este de Praga. Este edificio, si bien en una primera idea que nos podamos hacer (y asociado a la idea de castillo) nos pueda parecer que tenga fortificaciones, fosos y puentes levadizos, más bien es otra idea de castillo, a saber, la de un conjunto de palacios conectados por patios y pequeñas calles construido sobre una colina.

Los habitantes de Praga dicen, orgullosos, que se trata del castillo antiguo más grande del mundo, con nada más y nada menos que medio kilómetro de largo y 130 m. de ancho. El área en el que se encuentra recibe el nombre de Hradcany y vale la pena dar una vuelta por la zona y descubrir sus pequeñas y pintorescas calles, opulentos palacios y monasterios

Ya en España el Castillo de San Fernando es una de esas fortalezas de España construidas en el siglo XVIII y que actualmente se conservan como valor histórico y legado cultural del pasado. Los 5 Km. de fosos, los 3.2 Km. de perímetro, las 32’5 hectáreas de terreno que ocupa la construcción o los 9 millones de litros de agua que puede albergar dentro de sus cisternas son algunos de los datos que, en la actualidad, hace que sea considerada una de las fortalezas más grandes del mundo.


El castillo de Neuschwanstein que posiblemente el castillo más famoso del mundo, situado en la región alemana de Fuessen rodeado de un paisaje idílico al borde de los Alpes. Construido en el siglo XIX, se encuentra en perfecto estado de conservación. No debería estar en esta lista por ser el más grande en cuanto a tamaño y extensión pero sí por se el más grande en cuanto a conservación y por ser el más famoso del mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario