sábado, 19 de noviembre de 2011

Megaestructura

 Se le llama megaestructura a cualquier construcción artificial de proporciones gigantescas, propia de la ingeniería de megaescala. Este tipo de estructuras son descritas con medidas de cientos dekilómetros, en al menos una dimensión, y no es inhabitual que sean estructuras espaciales de algún tipo. Las megaestructuras son elementos narrativos comunes en las novelas y obras audiovisuales del citado género de ficción científica. Esto debido a que en la mayoría de los casos, su hipotética construcción implica una tecnología necesariamente más avanzada a la disponible.

 Las megaestructuras son también llamadas Big dumb object, u "objecto enorme y tonto" por los aficionados a la ficción científica, pues no son por general actores en la trama sino escenarios donde dicha trama ocurre, aunque el Big dumb object en sí puede incluir algunos aspectos dinámicos, o alguna función para aumentar el interés o servir a un propósito dramático.

 Pese a su estado de argumento narrativo en la ficción, existen propuestas que se presentan como físicamente plausibles, de megaestructuras que podrían ser construidas en un hipotético futuro para varios propósitos.

0 comentarios:

Publicar un comentario