El buscador primará los enlaces más recientes en caso de búsquedas sobre la actualidad
Google retoca habitualmente
los algoritmos de sus arañas de búsqueda, pero los cambios de envergadura se producen con menos frecuencia. Ahora ha anunciado uno que pretende dar los enlaces más frescos y recientes cuando el internauta busque un tema de actualidad o contenidos susceptibles de ser renovados periódicamente. La introducción de estos algoritmos puede suponer un impacto en el 35% de los resultados de las búsquedas ya que alterarán el orden en que aparecen en Google.
los algoritmos de sus arañas de búsqueda, pero los cambios de envergadura se producen con menos frecuencia. Ahora ha anunciado uno que pretende dar los enlaces más frescos y recientes cuando el internauta busque un tema de actualidad o contenidos susceptibles de ser renovados periódicamente. La introducción de estos algoritmos puede suponer un impacto en el 35% de los resultados de las búsquedas ya que alterarán el orden en que aparecen en Google.
Cuando Google detecte que el internauta busca sobre un acontecimiento reciente, favorecerá los últimos contenidos ofrecidos en la Red, contenidos que pueden tener apenas unos minutos. Si el internauta busca sobre los Oscar, Google entenderá que espera ver los datos más nuevos y no una rememoración de lo que ocurrió hace 50 años.
En febrero, Google anunció otro
cambio que penaliza los sitios que se nutren de contenidos
copiados o que utilizan estrategias para posicionarse en los primeros lugares
de la lista de resultados del buscador sin que el sitio las respalde con
contenidos propios.
El cambio se orientó a atacar las
llamadas "granjas de contenidos", plataformas agregadoras que se
limitan a parasitar contenidos ajenos. El impacto de este cambio supuso, según
Google, una alteración del 11,8% en la jerarquía de los resultados.
Los cambios responden, según los
analistas,a la necesidad de Google de mantener la primacía en el mercado de los
buscadores afinando la oferta de resultados. En junio de 2010, Google aseguraba
que su herramienta Caffeine indexaba un 50% de contenidos.
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