Castillos, doncellas y pollos picoteando
hierba a las puertas de un enorme bosque por explorar. Así es la trama de CastleVille, el
nuevo juego en línea de Zynga y el primero desarrollado en su estudio de Dallas
(Tejas, EE UU) con el que espera continuar la racha de FarmVille y CityVille,
títulos que suman 82 millones de jugadores únicos al mes.
Cuanto más interactúas con los demás, apunta Jackson,
más corazones ganas y más contenido descubres.
"Es la primera vez que creamos un
mundo tan dinámico alrededor de los personajes, contiene cientos de misterios
por descubrir", explica Bill Jackson, responsable del lanzamiento. Después
de escoger y personalizar al protagonista, el objetivo es construir un castillo
e ir conquistando terreno. En el camino uno se encuentra de todo: ratas
gigantes a las que hay que aniquilar, pollos a los que alimentar para conseguir
monedas, ovejas, caballos, ríos y hasta el graznido de fondo de pájaros
salvajes.
La novedad, además de la riqueza y
dinamismo de los gráficos, es la mayor interacción social, un intento de crear
un juego multijugador en línea (MMO, en inglés) "para las masas",
dice Jackson. No es necesario que los participantes estén conectados al mismo
tiempo, pueden cooperar de forma asíncrona, y en muchas partes de la trama se
exige socializar con amigos o desconocidos para avanzar.
CastleVille es el primero de los 10 nuevos títulos
que el fundador de Zynga, Mark Pincus, prometió hace unas semanas. Vendrán más,
como Dream Zoo o Zynga Bingo,pero el juego
medieval es el más cuidado. Una orquesta de 75 músicos con coro incluido
compuso la música e incluye un sistema para intercambiar y vender objetos entre
jugadores.
"Madera, piedras, diamantes,
espadas... casi cualquier cosa se puede comercializar en bazares virtuales para
aumentar tu fortuna y nivel social", dice Jackson.
El título funcionará además tanto dentro
como fuera de Facebook, en una página propia de Zynga conocida como Project Z,
una iniciativa que Mark Pincus presentó a mediados de octubre. La idea es
hacerse cada vez menos dependiente de la red social y desarrollar una relación
directa con los jugadores. La salida a Bolsa de Zynga, en la que espera
recaudar 1.000 millones de dólares, podría producirse a finales de este mes.
Zynga ha supuesto una verdadera
revolución en la oferta de videojuegos desde las redes sociales.
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