Esos diseños que por la importancia de quien los lucía han pasado a la historia y se han convertido en piezas inolvidables.
Audrey Hepburn, Marilyn Monroe, Farrah Fawcett, Bianca Jagger, Jackie Kennedy o Priscilla Presley son algunos de los nombres que forman parte de esta historia, iconos de estilo que siempre llevaremos en nuestra mente.
Audrey Hepburn
Uno de los vestidos de novia más inocentes, como si de una muñeca se tratara, fue el que lucióAudrey Hepburn en su boda con Mel Ferrer en 1954, en Suiza. Un diseño de Givenchy, antiguo y corto, de estrecha cintura, falda de vuelo, mangas farol de chifón y cuellecito claudine subido. Audrey le dio su toque personal con flores naturales en su pelo corto.
También os quiero mostrar el vestido de novia que las hermanas Fontana crearon para que Hepburn contrajera matrimonio con el británico James Hanson, un enlace que, sin embargo, nunca llegó a celebrarse. Se trata de una auténtica joya de satén en color marfil, con cuello barco y manga francesa. ¡Divino! y muy fiel al estilo de la actriz. Este diseño se vendió a otra futura novia.
Hepburn, en su segunda boda por lo civil, escogió un sencillo vestido corto y pañuelo en la cabeza deGivenchy. Un modelo, que todavía en la actulidad podemos contemplar en muchas colecciones, pero no de novia, sino de temporada.
Marilyn Monroe
La boda más secreta de la historia fue la de Marilyn Monroe y el legendario jugador del béisbol Joe DiMaggio en 1954. Hasta casi la misma mañana del enlace, en el Ayuntamiento de San Francisco, no se supo nada de este gran evento. La actriz escogió un look atípico: un sencillo y sobrio conjunto de falda lápiz en color marrón oscuro, con cuello de piel de armiño en tonos marfil y peep-toes a juego.
En su tercer matrimonio con el dramaturgo Arthur Miller (el primero fue a los 16 años con Jimmy Dougherty) sí eligió el color blanco para su vestido de novia.
Jackie Kennedy
El vestido de novia de Jackie Kennedy es un modelo bastante actual, aún en nuestros días seguimos viendo este tipo de escotes y cuerpos en los catálogos de novia. Para esta creación fueron necesarios 50 kilos de seda de marfil y se tardó más de dos meses en hacerlo.
Un modelo de cuerpo drapeado y escote barco, hombros al aire y falda bordada, responsabilidad de la diseñadora afro-americana Ann Lowe, que hacía los vestidos más importantes de las damas de la alta sociedad.
Bianca Jagger
Bianca eligió para su boda un look atípico. Un dos piezas de falda larga y chaqueta entallada a modo de levita con un escote de vértigo. Un diseño de Yves Saint Laurent. Lo combinó con una pamela decorada con flores blancas y velo de tul.
Farrah Fawcett
La pamela también fue el complemento estrella de la boda de la actriz Farrah Fawcett, quien escogió un diseño de corte romántico con detalles de punto calado.
Priscilla Presley
Elvis y Priscilla Presley se casaron en las Vegas en en 1967. Ella escogió un vestido con mangas transparentes con detalles de brillantitos. Un estilismo bastante soso que ella misma diseñó.
Ahora sólo nos queda saber cómo sera el vestido de novia de Kate Middleton, un diseño que también pasará a la historia.
0 comentarios:
Publicar un comentario