jueves, 5 de enero de 2012

Más de un millón de personas compraron el Kindle Fire en vez de un iPad esta Navidad

De acuerdo a Amazon, el Kindle Fire quebró todos los récords de la empresa con 4 millones de dispositivos vendidos durante fin de año.


 SEATTLE.- El analista Travis McCourt de la empresa de inversiones Morgan Keegan dijo en una nota a sus inversionistas que el Kindle Fire de Amazon le robó a Apple entre uno y dos millones de ventas.

 Según reportes recientes de Comscore los iPads conforman el 97% del tráfico web a través de tablets, por lo que su posición es tan dominante que su participación en el mercado no podía hacer otra cosa que bajar, según lo reportado por Mashable.

Otro factor que juega en contra del iPad es que no es nuevo. El iPad 2 fue presentado en marzo del 2011 mientras que el Kindle Fire salió a la venta en noviembre. Además éste último puede ser comprado por US$ 199, mientras que el iPad empieza en US$ 499.

El último trimestre el iPad constituyó el 24,3% de los ingresos de Apple. Según las estimaciones de McCourt esto bajaría a 21,3%.

Además, según la perspectiva del representante de Morgan Keegan, Apple va en alza pero si no presenta un nuevo tipo de producto, como por ejemplo un televisor, su crecimiento disminuirá dentro de los próximos dos años.

A pesar de la degradación del iPad, la Navidad de Apple no se vio arruinada. Las ventas del iPhone fueron más altas de lo esperado con una estimación de 29 millones de productos vendidos.

Las cifras reales de lo ganado por Apple se sabrán cuando la empresa entregue sus números trimestrales este mes.

0 comentarios:

Publicar un comentario